PORTADA PDF

A la búsqueda del carmelita

Varios grupos de buceadores de la Isla se volcaron ayer sin éxito en la búsqueda del carmelita cocodrilo descubierto en los fondos marinos de la costa agüimense de El Cabrón

 10:32  
A la búsqueda del carmelita
A la búsqueda del carmelita  

ANTONIO QUINTANA El pez carmelita cocodrilo es muy difícil de encontrar, porque tampoco es muy grande y está enterrado en la arena". Así explicó ayer su búsqueda Carlos Olmedo, quien lo intentó por segundo día consecutivo. "Es difícil localizarlo y todavía no he tenido la suerte de verlo", añadió. Para el buceador de El Tablero de Maspalomas, "un bicho nuevo siempre llama la atención. La gente tiene un incentivo y por eso viene más".

Aunque el pasado viernes varios buceadores lo localizaron en los fondos marinos de la playa de El Cabrón de Arinaga, más de treinta personas manifestaron que no lo lograron ver pese a que el mar estaba muy tranquilo . "Yo he estado mirando la arenita para ver el pez y otras cosas, porque si no pierdes toda la emoción, pero no lo he visto", apuntó Lito Barreiros. "De todas maneras, con la extensión de arena que hay a partir de la pared de roca es muy difícil descubrirlo. Encontrar el carmelita es una suerte", añadió su compañero Fran Cabrera, de Las Palmas de Gran Canaria.

"Es importante saber el por qué un bicho de estas características está aquí, quizá más que venir a ver al carmelita", apuntó Quique Suoto, uno de los buceadores del centro Pandora de Arinaga que sí ha tenido suerte. "Ya ha habido varias personas que lo han visto, pero cuando hay muchos buceadores se esconde en la arena y es difícil", agregó Marcos González.

Miguel Artiles expresó que el fondo marino está mejor que nunca. "Hemos intentado ver el bicho ese, pero tampoco me preocupa mucho porque sé que están apareciendo más peces tropicales en esta zona de Senegal o Cabo Verde, sobre todo caracolillos de mares más cálidos". "A mí me alegra porque aparecen más peces", dijo. "Nosotros hemos estado buscando pero tampoco lo hemos encontrado", apuntó Javier Mayor. "Lo normal es que si tienes paciencia y solo te dedicas a buscarlo termines viéndolo, como me han comentado varios buceadores", señaló Domingo Castro, buceador del centro de Pozo Izquierdo.

"El bichito ha creado cierta expectación, pero pronto dejará de tenerla. Para a mí lo que me preocupa es si el carmelita cocodrilo es o no bueno", manifestó. "Ahora puede ser interesante, pero el problema es que ese bicho se coma alguna especie de aquí como pasó con la eriza diadema", advirtió Domingo Castro.

La respuesta ha puesto en jaque Internet.
El ejercicio de un niño que pone en jaque Internet

El ejercicio de un niño que pone en jaque Internet

Un resultado dado por malo en el examen de un pequeño de 7 años levanta la polémica en las redes

Salud


Es fundamental prevenir para evitar infecciones
Higiene del implante dental en tres pasos

Higiene del implante dental en tres pasos

El hecho de tener un implante dental requiere el mismo cuidado que un diente natural

¿Por qué recordamos unas cosas y otras no mientras dormimos?

¿Por qué recordamos unas cosas y otras no mientras dormimos?

Durante el sueño, el cerebro reactiva algunos de los recuerdos que se codifican durante el día

Puntos de acupuntura para quitarte los dolores

Puntos de acupuntura para quitarte los dolores

Aplicar presión en diferentes zonas del cuerpo podría aliviar problemas que sufrimos en otras

Cómo detectar la alergia a la leche

Cómo detectar la alergia a la leche

Descubre cuáles son los síntomas más frecuentes y aprende a evitar las exposiciones accidentales

¿Conoces la importancia de lavarse las manos?

¿Conoces la importancia de lavarse las manos?

El Día Mundial del Lavado de Manos recuerda la trascendencia de una práctica cotidiana vital

La nueva dieta milagro: come lo que quieras una vez al día

La nueva dieta milagro: come lo que quieras una vez al día

Un médico basa su régimen en el ayuno y en cómo este provoca un estrés que lleva a adelgazar

Enlaces recomendados: Premios Cine