Domingo callejero este que hoy nos toca vivir. Por un lado, salida obligatoria e ineludible para votar y de paso hasta el Muelle Deportivo para despedir la XXVI edición de la regata ARC que parte desde nuestra bahía rumbo al Caribe.

Tremendo espectáculo náutico que llena de personas y banderas de todas las nacionalidades la zona. Empresarios de bares y restaurantes del puerto dicen que para ellos es como la víspera de Reyes en Triana, y que, además, es una importante fuente de ingreso durante varias semanas para nuestra ciudad. Se llenan los hoteles, se vacían los supermercados y durante el mes de noviembre respiramos un tufillo marinero en el ambiente que relaja y nos hace fantasear con otras orillas. Regata por la que hay que luchar para que cada año se repita.

Quien también repite es Tomy Roca con su grupo Toca-Toca, que el pasado viernes inició su nueva andadura en la terraza Kopa del centro comercial El Muelle. Allí se reunieron una vez más los incondicionales del músico, que son muchos y que llenan un hueco importante, que es el de después de cenar y que tanta faltita hacía en la ciudad. Yeyo e Ismael son los responsables del buen funcionamiento de esta terraza Kopa, que se llena hasta la bandera en un agradable entorno, con buena música y acceso directo desde el aparcamiento del centro, cosa que se agradece. Felicidades por el fichaje de Tomy y allí nos encontraremos.

Interesante noticia ecológica deportiva esa de que Lopesan Meloneras Golf se convierte en el primer campo español con buguis de techos solares de mano de la empresa Solar Golf Canarias. Buen ejemplo medioambiental del que no estaría mal se hicieran eco los demás campos, teniendo en cuenta la buena climatología que tenemos en las Islas, permitiendo que la batería de vehículos continúe cargándose al mismo tiempo que presta el servicio. Enhorabuena.

Y hablando de golf, recordarles a los aficionados a este deporte, que cada día son más, la celebración el próximo sábado, día 26, del Torneo Wilson en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo.

Y así, como de golpe, se monta el Belén y llega la Navidad con árboles gigantes que se iluminan en los centros comerciales, con la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro en Infecar que será el próximo día 29 y acabará el día 4 de diciembre. Fecha en la que tenemos que recordar que la visita y la colaboración altruista de todos es fundamental.

Decirles también que hemos estado en la Semana Gastronómica de los Arroces en Rías Bajas, riquísimos todos. Probamos tres: el arroz Don José, con mariscos; el negro, con su auténtico alioli, y el arroz de campo, con conejo y pollo extraordinarios. Todo regado con un rico vino blanco Marimar de Torres. Y por si fuera poco, nos tomamos de postre una deliciosa sopa de fresas con helado, que después de comerme la mía estuve a punto de quitársela a Mario Hernández Bueno, que había salido a fumar. No se puede tener tanta conciencia...

Decirles también que el próximo jueves 24 de noviembre se presentará la Semana Gastronómica de Setas y Caza, en el restaurante La Terraza del hotel Santa Catalina, que dará comienzo desde el lunes día 28 hasta el próximo 5 de diciembre, cosa rica, el otoño es lo que tiene. Y hoy a votar. Te veré...