Se ha hecho famoso por tapar la boca a famosos que van desde Harrison Ford al príncipe Felipe, bajo el lema, "habla menos y planta más". El niño alemán de 14 años Felix Finkbeiner, que creó su ONG Plant for de Planet con sólo nueve años, ha sido invitado por el Cabildo de Gran Canaria para dar una charla el sábado 26 a las 12.30 horas, en Infecar y para plantar árboles en Firgas el domingo 27, junto a un grupo de chicos y chicas de la Isla.

El adolescente, que es un activista convencido contra el cambio climático, se ha propuesto que todos los niños del mundo planten un millón de árboles como medida contra el calentamiento global. Ya ha intervenido en 91 estados y el objetivo final de su iniciativa es que se lleguen a plantar un billón de árboles.

Finkbeiner, que ha intervenido en la ONU, recuerda a los adultos que lo que para ellos es una cuestión a largo plazo, "si sube el nivel del mar, para los que somos niños ahora, se trata de una cuestión de supervivencia luchar contra el cambio climático".