Más de 4 millones de árboles plantados por todo el mundo y seguidores en 91 países de su Fundación Plant for de Planet, constituyen el aval en cifras de la organización impulsada por Félix Finkbeiner, el niño alemán que con sólo 13 años lleva removiendo en los últimos cuatro años conciencias en favor de la reforestación y la preservación del medio ambiente mundial para las futuras generaciones.

Stop talking. Start planting, (del inglés, Dejar de hablar. Comenzar a plantar), es el lema de la organización de Finkbeiner, que lleva tapando la boca literalmente a personalidades políticas y famosos del mundo, como Al Gore, el príncipe de Mónaco, la modelo Gisele Bundchen o el actor Harrison Ford, para hacer proselitismo del mensaje y los objetivos de Plant for de Planet. Un toque de atención al mundo adulto sobre los desastres medioambientales que se ciernen sobre el planeta y la necesidad de prescindir de la verborrea política y empezar, ya, a actuar.

El pequeño Finkbeiner no dudó en participar en los actos programados en la XLII Edición del Día del Árbol, que se celebran este fin de semana, tras la invitación enviada por el Cabildo grancanario.

Su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, afirmó ayer que este Día del Árbol "será especial" por la presencia de quien "lucha por la naturaleza en nombre de los niños".

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, María del Mar Arévalo, explicó que Finkbeiner dirigirá el sábado, en Infecar, una academia formada por 80 niños de entre 12 y 14 años que debatirán sobre la situación del planeta. El domingo participará en la plantación de 2.500 laureles en Los Chorros, en el municipio de Firgas.