El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas aprobó ayer por unanimidad la implantación, a partir del próximo curso, del grado en Psicología, adscrito al área de Ciencias de la Salud y tutelado por la Facultad de Formación del Profesorado, con el fin de responder a la alta demanda existente en esta titulación.

El objetivo de la ULPGC es ofertar más de 200 plazas del nuevo título en las dos modalidades, presencial y online, según informó el vicerrector de Ordenación Académica Luis Álvarez.

"Esta propuesta ya ha sido aprobada por el Observatorio Europeo de Educación Superior y por la comisión permanente del Consejo Social para el estudio de su implantación porque existe una alta demanda por parte de los estudiantes grancanarios".

Al respecto, el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Nicolás Díaz de Lezcano indicó que "la mayor sangría de alumnos que se van fuera a estudiar es por Psicología".

La facultad de Formación del Profesorado será la encargada de desarrollar la propuesta académica de estos estudios, de forma urgente, para que pueda pasar los trámites de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y comenzar a impartir el grado el próximo año. "Se va a ofertar en las dos modalidades: presencial, con unas 80 plazas, y online con más de 120. No obstante, creemos que en el curso 2012-13 empezaremos a distancia y en el siguiente la presencial, porque la convivencia de los nuevos títulos con los de la antigua ordenanza hace difícil que dispongamos de los espacios necesarios para ambas el próximo año", indicó Álvarez.

El Consejo de Gobierno también aprobó ayer, por consentimiento, las directrices para la elaboración del presupuesto para 2012, que se prevé presentar a mitad de diciembre.