Canarias tendrá este viernes sus cielos con intervalos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, y la temperatura seguirá sin cambios, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Los termómetros registrarán una máxima de 24 grados centígrados en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, y una mínima de 14 en El Hierro, mientras que el viento soplará del nordeste moderado, siendo variable flojo en costa oeste.

En las aguas soplarán vientos de componente nordeste ó norte de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-; variable fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de islas de mayor relieve.

Predominará la marejada con fuerte marejada en las costas noroeste de las islas occidentales y norte de Lanzarote.

Habrá mar del norte con olas de 1 a 2 metros, que disminuirán a un metro en islas occidentales, y en las orientales del norte de 1 a 2 metros en las costas del norte y de 1 metro en el resto.

Para el próximo sábado, la Agencia de Meteorología prevé cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve; intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, y el viento soplará del nordeste moderado.