La representante de Las Palmas en el certamen de Miss España, Aránzazu Estévez, fue designada anoche primera dama de honor y Miss Elegancia, además de haber sido elegida como la favorita del público, según han informado a Efe fuentes de la organización.

Este año, el título de Miss España ha recaído en la barcelonesa Andrea Huisgen, elegida en una gala celebrada en Sevilla, donde recibió la corona de manos de la ganadora de 2010, la turolense Paula Guilló.

Huisgen, de 20 años, 1,80 metros de estatura, rubia y de ojos verdes fue seleccionada de entre las 52 candidatas que participaban.

La segunda dama de honor en la edición de este año es Miss Valencia, Ana Amparo Crespo, y la tercera Miss Alicante, Ainhoa García.

Completan el sexteto finalista la representante de Guipúzcoa, Lidia de Sousa, y la de Málaga, Belinda Gutiérrez, según la decisión del jurado de Miss España 2011, que estuvo presidido por Paquita Torres, Miss España 1966.

Las seis finalistas salieron de un grupo de 12 que llegaron al cuarto y último desfile del concurso y en el que también estaban las representantes de Alicante, Badajoz, Murcia, Pontevedra, Sevilla y Tenerife.

En cuanto al título de Miss Simpatía, recayó en Miss Salamanca, Clara María Toribio.

La gala, que se celebró en el Palacio de los Sueños, de Sevilla, fue presentada por María José Suárez y Agustín Bravo y contó con las actuaciones de Andy y Lucas, Robert Ramírez, Juan Valderrama y Ángel Capel.