La orca Morgan, una hembra de cuatro años que fue encontrada herida en junio de 2010 en la costa de Holanda, llegó en la tarde de este martes a las instalaciones del Loro Parque, en Tenerife, al que ha sido trasladada por una orden judicial tras su estancia inicial en un delfinario holandés.

La orca llegó a Tenerife en un avión procedente de Amsterdam y desde el aeropuerto de Los Rodeos fue trasladada al zoo, donde ha sido instalada en la denominada piscina "médica" en la será controlada por los veterinarios.

Fuentes de parque han asegurado a EFE que el traslado, en el que han participado unas treinta personas, ha resultado como estaba previsto, y el animal se encuentra en buenas condiciones, está tranquilo y atento a todos los sonidos.

Las fuentes han agregado que los entrenadores decidirán cuando el animal será trasladado a las piscinas donde se encuentran las otras cinco orcas que tiene este parque, cuatro procedentes de Estados Unidos y una que nació en Tenerife hace un año.

En el zoo tinerfeño Morgan se integrará con sus nuevas compañeras con la utilización de la bioacústica, una técnica que consiste en emitir sonidos grabados.