Canarias tendrá este viernes sus cielos poco nubosos a despejados y las temperaturas experimentarán un ligero descenso, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Los termómetros registrarán una máxima de 25 grados en Gran Canaria y una mínima de 13 en El Hierro, mientras que el viento soplará del este moderado, que girará a nordeste por la tarde.

En las aguas el viento tendrá componente este de fuerza 4 a 5 en la escala Beaufort, ocasionalmente de fuerza 6 en los extremos norte y sur de las islas occidentales.

El sábado habrá marejada a fuerte marejada, con áreas de rizada o marejadilla en las costas oeste de las islas más montañosas, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros de altura.

Para el próximo sábado, la Agencia de Meteorología prevé en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas cielos nubosos con intervalos de muy nuboso y posibilidad de lluvias débiles, principalmente durante la segunda mitad del día.

En el resto de zonas, el cielo estará poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, mientras que las temperaturas estarán en ligero a moderado descenso y el viento soplará del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías.