El sol continuará brillando en la mayoría de la Península este viernes, salvo en el oeste de Galicia, en donde la entrada de un frente podrá dejar lluvias débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé un ligero a moderado descenso de las temperaturas.

Este frente provocará un cielo muy nuboso en Galicia y que, a lo largo del día, las nubes, medias y altas principalmente, vayan cubriendo a intervalos los cielos en la mayoría de la Península y en Baleares, mientras que la predicción para Canarias es de cielos pocos nubosos.

Además, se espera un ligero a moderado descenso de las temperaturas diurnas y un ascenso de las nocturnas, así como brumas y nieblas matinales en toda la Península.

En cuanto al estado del mar, el litoral de Galicia, Asturias y Cantabria estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros. En Canarias, se espera viento del noroeste de flojo a moderado, mientras que en el resto de la península la predicción es de viento fojo, aumentando en el litoral de Galicia.