Esther Pérez Ramón, Miss Azuaje, ganó anoche el certamen de Miss Las Palmas en una gala celebrada en la plaza de Santa Ana, en la que participaban 26 chicas.

Con este resultado ya se conocen los dos ganadores de los concursos de belleza de este año en lo que a las Islas orientales del Archipiélago se refiere, ya que el pasado sábado resultaba elegido Raúl Blanco como Mister Las Palmas, que representaba a la entidad No + bello.

Este año la gala ha tenido varias novedades. Primeramente, con esta celebración en la plaza de Santa Ana, las galas de belleza provincial regresaban a la capital grancanaria tras 14 años de ausencia. Y en segundo lugar, el sistema de puntuación no ha sido público, como en anteriores ocasiones, sino que se ha realizado por medio del voto de jurado con la supervisión de un notario. Tras las actuaciones de varias formaciones musicales de la Isla, los pases de las candidatas se iniciaron con modelos de Gabriel Croissier y Kalima, y continuó de un pase con ropa de baño de Moda Cálida y, finalmente, otro con ropa de fiesta de diferentes diseñadores.