El doctor Mak Jordi, especialista en odontología del Instituto Médico de Medicina Avanzada, ICMA, resuelve las dudas de los lectores sobre odontología y estética dental.

La odontología en los últimos años ha experimentado valiosos y notables avances tanto a nivel médico como tecnológico. Destacan los avances en las ramas de implantología y estética dental por los resultados funcionales, visibles y altamente satisfactorios para la inmensa mayoría de los pacientes.

¿Que son las carillas dentales?

En lo referente a estética eental es relevante, entre otros tratamientos, el de carillas de porcelana que restauran y corrigen forma, tamaño, color y colocación de los dientes en un arco armónico en un tiempo muy corto. En raras ocasiones se consigue con las coronas una estética tan perfecta como con las carillas. Siempre, la utilización de un material restaurador de tipo cerámico va a ser superior a una resina composite en la zona superficial en contacto con el exterior. La textura de un material cerámico es superior a una resina composite, ya que esta última debe ser sometida a una técnica de pulido y esto siempre dependerá de la habilidad y paciencia individual del profesional.

¿Qué es un implante dental?

Un implante es un dispositivo hecho en un material biocompatible (titanio) que reemplaza a la raíz de un diente perdido. Sobre él se puede colocar un diente o un prótesis en forma fija o removible.

Respecto a las ventajas de los implantes dentales son :

- Mayor comodidad.

- Capacidad de masticar todo tipo de alimentos.

- Menor pérdida de hueso

El procedimiento de colocación de implantes consta de cuatro fases:

1)Estudio y planificación 2) Colocación del implante 3) Osteointegración 4) Colocación de las coronas

En cuanto a los últimos avances en implantología, destaca la técnica del plasma rico en plaquetas, técnica pionera en Canarias y que es ofrecida en el Centro de Especialidades Médicas ICMA como gran novedad. Consiste en la extracción de la sangre del propio paciente para posteriormente ser tratada y utilizada en la zona quirúrgica a tratar, ya sea para la colocación de implantes o bien para tratamientos de defectos periodontales y regeneración y remodelación ósea, entre otros muchos usos, gracias a sus propiedades y ventajas.

La nueva unidad de odontología y estética dental le ofrece las ultimas técnicas en estética dental e implantología. Esta dirigida por el odontólogo especialista Mak Jordi y constituye una nueva unidad integrada dentro del amplio abanico de especialidades médidas y quirúrgicas ( más de 30 médicos especialistas) de la clínica ICMA, centro médico de referencia en la zona alta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Consulte sin compromiso (primera consulta gratuita) .Disponemos de diferentes métodos de financiación a su medida