Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados en Canarias, donde subirán las temperaturas y predominarán los vientos del este moderados, que podrán ser fuertes en las zonas altas y de medianías de las islas más montañosas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las dos capitales canarias se esperan mínimas de 18 grados y máximas de 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 23, en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos de componente este de fuerza 4 a 5, con predominio del nordeste al sur de Tenerife, y visibilidad de buena a regular por la presencia de calima.

Habrá Marejada a fuerte marejada con áreas de marejadilla en las islas occidentales y en las orientales, marejada con fuerte marejada al suroeste de Gran Canaria y sur de Fuerteventura.

Además, se espera mar de fondo del norte con olas de 3 a 4 metros al norte de todas las islas y también al este y oeste de La Palma y El Hierro, y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, que disminuirán progresivamente hasta los 2 a 3 metros al final del día.

Para los próximos días, la Aemet prevé el predominio de cielos poco nubosos o despejados, temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas que registrarán un ligero descenso en Lanzarote y Fuerteventura, y vientos de componente este moderados, que en las medianías serán del este fuerte y en las zonas más altas, del sudeste, si bien disminuirán a moderados a partir de la tarde.