A la caza del médico grancanario Eufemiano Fuentes. Un equipo de la cadena pública gala France 2 TV se ha desplazado a Gran Canaria para la filmación de un reportaje sobre el especialista grancanario que está imputado dentro del marco de la Operación Puerto contra el dopaje.

La citada operación, la mayor contra el dopaje en España, se lanzó el 23 de mayo de 2006 y tiene previsto iniciar el proceso judicial dentro de tres meses.

Los dos redactores de France TV 2 y el cámara desplazados a la Isla llegan con la premisa de entrevistar al especialista canario que también fue detenido en la Operación Galgo.

La Fiscalía solicitó el pasado mes de noviembre dos años de cárcel para Eufemiano Fuentes por "prácticas tendentes a elevar artificialmente el rendimiento físico de ciclistas" descubiertas en 2006 en la Operación Puerto.

Los periodistas Nicolas Geay, Orain y Régio Rassini mantuvieron ayer contacto con el también médico y presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias Antonio Ramos Gordillo. La cadena quiere conocer cómo se combate el dopaje en las Islas.