Consorcio.

El Banco Español de Algas funciona bajo un consorcio conformado por el antiguo Ministerio de Ciencia e Innovación, que en la actualidad es la Secretaría de Estado Investigación, Desarrollo e Innovación, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Presupuesto.

El presupuesto para que el BEA funcione es de 850.000 euros, con el que se afronta la producción científica y el desarrollo de sus actividades, y en estos momentos solo dispone de 423.000 euros, según destacó a Efe el gerente del Banco Bruno Berheide. "En estos momentos tenemos sólo el 50% del presupuesto de 2012, a falta de que se pronuncie las otras dos partes, ya que la ULPGC ya ha dado su financiación para este año, a través del Campus Tricontinental".

Recursos.

El gerente del BEA informó de que este centro subsiste con la parte de financiación de la ULPGC, con un plan de ahorro que puso en marcha a comienzos de 2011, y también con ingresos propios, que generan desde el pasado abril con la venta de servicios y productos.

"Hemos podido salir a la luz hace unos diez meses, cuando publicanos la web del BEA, después de ser revisada por la Comisión, y desde entonces ya hemos generado unos 40.000 euros, lo que supone casi un 5% de la financiación anual".

Apoyo.

El gerente del Banco Español de Algas ha insistido en que falta que las otras dos partes que gobiernan el BEA, el Gobierno de Canarias y la Administración del Estado, se comprometan con la financiación del Centro. "El BEA es un banco nacional pero tenemos otros compromisos, con depósitos de cepas y servicios internacionales, que de cerrar o bajar la actividad se pondría en entredicho", ha señalado.