Este miércoles la nubosidad irá en aumento a medida que avance el día en el norte de las Islas Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 21 grados, con un ligero ascenso de las mínimas, y los vientos serán de norte a noroeste, flojos a moderados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el mar habrá norte fuerza 3 a 4; variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas occidentales. En las islas occidentales, predominio de la marejada, con áreas de fuerte marejada en costas noroeste y sureste al principio del día, y áreas de marejadilla en costas sur de Tenerife y La Gomera.

En las islas orientales, marejadilla a marejada, aumentando a marejada que será fuerte marejada en el sur de Gran Canaria al final, con mar de fondo del norte a noroeste de 1 metro aumentando hasta dos metros.

Para los próximos días se esperan nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas y viento del nordeste moderado aumentando a moderado a fuerte al final del día, mientras que en medianías habrá nordeste moderado aumentando a fuerte en la segunda mitad del día.