| Biotecnología. Algo más de 100 científicos trabajan en Canarias en el área de Biotecnología y se presentarán juntos al VIII Programa Marco de la UE. Se usan organismos de la biodiversidad canaria para obtener productos naturales, pero también se modifican con el trasplante de genes, y se trabaja en fármacos antitumorales, antiinflamatorios, antibióticos o en productos que tienen que ver con la neurodegeneración.

| Astrofísica. Se hizo un plan de viabilidad en el que se valoró y se cuantificó la oportunidad tecnológica del IAC Tecnología, un centro tecnológico que estaba dentro de las actuaciones del Campus. Se trata de un espacio para que las empresas canarias y del resto del país puedan participar en contratos internacionales para el desarrollo de instrumentación científica. Es un área de negocio como cualquiera que tiene un gran potencial gracias al IAC, que participa en foros internacionales. La experiencia con el Gran Telescopio de Canarias es una baza evidente.

| Marítima y marina. La oceanografía, el estudio del mar y el clima es una de las tres patas fundamentales del Campus Atlántico Tricontinental, en áreas como la algología, la acuicultura, el estudio de las corrientes marinas, etc.