Los cielos estarán este sábado poco nubosos o despejados en Canarias, donde las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos serán variables flojos con brisas en Lanzarote y Fuerteventura, y del nordeste de flojos a moderados en el resto de las islas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas serán de 15 grados en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas serán de 20 y 21 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, habrá vientos del nordeste de fuerza 4, con intervalos de fuerza 5 en el canal Anaga-Agaete y en las costas noroeste y sureste de las islas occidentales, que amainarán a vientos del este-nordeste de fuerza 3 y variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.

Predominará la marejada, disminuyendo a marejadilla al final del día, la mar rizada en las costas del suroeste de Gran Canaria y de las islas occidentales y habrá mar de fondo del norte con olas de 1 metro, aumentando a noroeste de 1 a 2 metros.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo nuboso por la tarde en el norte de las islas, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, si bien las zonas altas tenderán a descender de manera ligera, y vientos del nordeste de flojos a moderados.