Los cielos estarán en general este jueves poco nubosos o despejados y con calima en Canarias, donde las temperaturas experimentarán un moderado ascenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Viento del noreste fuerte tendiendo a componente este moderado con alguna racha fuerte por la tarde.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 5 a 6, con intervalos de fuerza 7 en costas noroeste y sur de La Palma, norte de Lanzarote, La Gomera y El Hierro y, ocasionalmente, sureste de esta última, amainando mañana jueves hasta fuerza 3 a 4, y rolando en las islas orientales a componente este.

En costas suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria, variable fuerza 3 a 4, amainando a fuerza 2 a 3 mañana jueves. Fuerte marejada en general, con mar gruesa al noroeste y sur de La Palma, norte y sureste de El Hierro, y norte de La Gomera y de Lanzarote, disminuyendo mañana jueves a marejada en general, con marejadilla en costas suroeste de las islas de mayor relieve. Mar de fondo del norte de 2 metros, disminuyendo a 1 a 2 metros.

En los próximos días habrá intervalos de nubes altas y medias en general. Posibilidad de calima. Temperaturas en ligero descenso. viento moderado del noreste tendiendo a flojo.