Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este viernes, cuando se esperan posibles lluvias locales y de carácter débil, vientos moderados de este o nordeste y temperaturas en ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La mínima será de 16 grados en las dos capitales del Archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que la máxima alcanzará los 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria, y los 22 en Santa Cruz de Tenerife.

Los vientos se prevén, en general, moderados, del nordeste en la mayoría de las zonas de Canarias aunque con la excepción de las medianías y cumbres de las islas occidentales, donde se espera que sean del este.

También se anuncian vientos del este en las aguas de las islas occidentales, donde tendrán fuerza 4 a 5 pero tenderán a variar a nordeste, componente que, sin embargo, se mantendrá durante toda la jornada en las islas orientales. Habrá predominio de la marejada, con fuerte marejada en las costas del noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Para el sábado, la Agencia de Meteorología avanza que se prevé que persistan los intervalos nubosos en Canarias, aunque en las islas occidentales los cielos tenderán a quedar poco nubosos o despejados con el paso de las horas. Las temperaturas permanecerán sin cambios o registrarán un ligero ascenso y el viento será del nordeste moderado, con intervalos fuertes en las costas del noroeste de las distintas islas, aunque en medianías será del este moderado.