Los cielos nubosos a muy nubosos predominarán en el norte de las islas, mientras que en el resto estará despejado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, siendo moderado en medianías. Viento de noroeste flojo a moderado; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

En el mar, en las islas occidentales habrá componente norte fuerza 4 a 5, en disminución a fuerza 3 a 4. En las islas orientales, norte fuerza 4 a 5, rolando a noroeste. En costas sur de las islas de mayor relieve, variable fuerza 2 a 3.

Habrá marejadilla a marejada en general; rizada a marejadilla en costas sur de Gran Canaria y de las islas occidentales. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Visibilidad buena a regular por calima en Lanzarote, Fuerteventura y canal Jandía-La Isleta.

En los próximos días estará nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles; intervalos nubosos en el resto de zonas y en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios. Viento flojo a moderado, que será del norte en las islas más occidentales y del noroeste en el resto del archipiélago.