El Parque de la Salud, instalado en la Plaza de Stagno de la capital grancanaria hasta el próximo 25 de abril, tendrá como protagonistas hasta este viernes a la alimentación y la nutrición. La asistencia a las charlas que tendrán lugar, así como al taller de cocina, es gratuita y se llevará a cabo en diferentes horarios para llegar a la máxima ciudadanía posible.

Mañana miércoles, 18 de abril, se ofrecerá una ponencia titulada Alimentación y nutrición infantil; el jueves, día 19, será la charla Pautas y recomendaciones para la salud cardiovascular la que tome protagonismo; y por último, el viernes se pondrá en marcha el taller Cocina saludable al alcance de todos. Todas estas actividades se celebrarán a las 17:30 y a las 19:00 horas y en el caso de la clase de cocina serán profesionales de Hecansa quienes la lleven a cabo.

De forma paralela, el Parque de la Salud ha instalado una serie de actividades permanentes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17.00 a 20:00 horas: la Arteria Gigante; análisis de salud cardiovascular; la cúpula de cine Full Dome con el visionado de primera cinta de este formato en el Archipiélago, Viaje al interior del Sistema Inmunitario; la proyección de una película holográfica, El proceso de la digestión, con la colaboración de una de las Embajadoras Activia; y encuestas sobre densidad ósea y el Hueso Gigante.