Once contra once, pero en vez de en un campo de fútbol se enfrentan en las páginas en blanco. Riqui Raca 1.0. Cuentos del fútbol canario recopila los relatos breves de 23 autores: once sobre el Club de Fútbol Tenerife, otros once sobre la Unión Deportiva Las Palmas y el último sobre la figura del árbitro.

Cada historia varía en la pluma de cada autor y en el libro se mezclan tintes del género de terror, la novela negra o incluso de la ciencia ficción. La temática del fútbol sirve como eje para que estos once autores aficionados al fútbol de Tenerife y otros once de Las Palmas aporten su granito de arena, a la que se añade la visión del árbitro que llega de la mano de David Aeberhard.

Entre los escritores, se encuentra Pedro Flores que apuesta por un relato humorístico en el que secuestran Fernando Torres, que cambia su camiseta del Chelsea por la del Club de Fútbol de Tenerife.

"Es un libro que puede gustar tanto a los lectores habituales, como a gente que no está acostumbrada a leer pero que le interesa el mundo del fútbol", opina Flores que presentó ayer esta obra, de Nectarina Editorial, en la Feria del Libro de la capital grancanaria. Otro de los autores que participa es José Luis Correa que utiliza sus recuerdos en el Estadio Insular para su relato.