El comité de empresa del personal docente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) criticó ayer al rector, José Regidor, por ofrecer datos sin "rigor" sobre la aplicación del decreto de recortes educativos en la plantilla de profesorado.

El rector de la ULPGC había manifestado a este perió-dico que en un primer cálcu- lo aproximativo, mediante la realización de una simulación matemática, por la aplicación de la norma aprobada por el Gobierno de España, podría verse afectado un 7 por ciento de la plantilla de la Universidad grancanaria.

La presidenta del comité de empresa, Inmaculada González, cuestionó ayer al rector por ofrecer ese dato y no proporcionárselo el pasado viernes a los representantes del profesorado (además del comité, a la Junta de Personal Docente e Investigador) en una reunión convocada para analizar el impacto en el centro del Real Decreto 14/2012 de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

"Coincidimos con el rector en cuanto a la intencionali- dad del decreto, su ambigüedad y defectos técnicos legales y la necesidad de buscar el impacto menos lesivo para los intereses de la ULPGC y de la sociedad canaria", afirmó Inmaculada González. Sin embargo, añadió que "no se pueden hacer declaraciones sin tener todos los datos en la mano. No es propio del rigor de una institución como esta".

Ademas, indicó que, "de poder estar de acuerdo con esa cifra, tenemos otras alternativas para que el impacto sea menor".