El CAAM impartirá durante este mes de mayo, en Gran Canaria y Tenerife, talleres de pintura y fotografía específicos para personas con discapacidad, con la colaboración de la Obra Social de La Caixa. Estos talleres, denominados Sin límites para la creatividad, los coordinarán los artistas canarios Fernando Álamo y Teresa Correa.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, firmó ayer un convenio con Andrés Orozco, director ejecutivo territorial de La Caixa en Canarias, que permitirá al museo poner en marcha actividades artísticas en ambas islas, en las que participarán integrantes de Adepsi y Fundación ONCE, de Las Palmas de Gran Canaria, y Sinpromi, de Santa Cruz de Tenerife.

Los talleres de pintura los impartirá el artista Fernando Álamo, junto a los jóvenes artistas Rocío Arévalo y Roberto Rodríguez, en las salas de arte de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, de la capital grancanaria, para miembros de Adepsi, y en la sala taller de la sede tinerfeña de Sinpromi. Por su parte, el taller de fotografía, dirigido a integrantes de la Fundación Once, será impartido por la artista Teresa Correa, junto al joven José Juan Torres.