Uno de los destinos más interesantes para visitar este año lleva el nombre de Londres. La capital del Reino Unido es este año la anfitriona de los Juegos Olímpicos 2012 por tercera vez en su historia y qué mejor que aprovechar el gran acontecimiento deportivo para visitar sus emblemáticos espacios como el Big Ben, el London Eye, o la famosa plaza Picadilly Circus y sus rincones menos conocidos. Además si el viaje se realiza antes del verano se puede asistir a alguna de las celebraciones que conmemoran el 60 aniversario de la coronación de la Reina Isabel II. La visita a la capital británica resultará más asequible de lo que uno se imagina si se duerme en alguno de los hoteles de la cadena Travelodge. Son baratos y están muy bien situados en el centro de la ciudad.

Aniversario de la coronación de Isabel II

El momento principal de las celebraciones oficiales será la primera semana de junio, cuando se cumple el aniversario de la coronación de la Reina, en 1953. Entre los acontecimientos habrá un desfile de barcos que remontarán el Támesis, el encendido de miles de faros por todo Reino Unido y el mundo, y un concierto delante del Palacio de Buckingham. También habrá un "Desfile Real" a lo largo de tres noches con más de 500 caballos y 800 participantes en el Castillo de Windsor a mediados de mayo, solo unas semanas antes del fin de semana central. Este año, la Reina y otros miembros de la familia real viajarán a menudo por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte y varios países más.

Además, se organizarán exposiciones especiales en todos los palacios de la Reina y en muchos otros castillos y museos que han tenido relación con la realeza a lo largo de los siglos. Se ha creado una nueva fundación benéfica y se están plantando 60 nuevos "bosques del 60º Aniversario" de 24 hectáreas como mínimo por toda Gran Bretaña. Al municipio londinense de Greenwich, por ejemplo, se le va a conceder el estatus de Municipio Real en reconocimiento a sus estrechos vínculos históricos con la monarquía.

¿Qué visitas en Londres?

El Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham ha servido como residencia oficial en Londres de los soberanos británicos desde 1837. Durante los meses de agosto y septiembre, cuando la Reina hace su visita anual a Escocia, las 19 salas de Estado están abiertas a los visitantes (en 2012, las fechas de apertura son desde el 31 de julio hasta el 30 de septiembre).

Este verano se inaugurará la exposición "Diamonds: A Jubilee Celebration" [Diamantes: una celebración del Aniversario] y mostrará las muchas formas en las que los monarcas británicos han usado los diamantes a lo largo de los últimos 200 años.

En total, el palacio tiene 775 habitaciones. Entre ellas se encuentran las 19 salas de Estado; 52 dormitorios de la familia real y de invitados; 188 dormitorios para el personal; 92 oficinas; y 78 cuartos de baño. En cuanto al tamaño, el edificio tiene una fachada delantera de 108 metros de largo, una profundidad de 120 metros (incluido el cuadrángulo central) y 24 metros de altura.

Catedral de San Pablo

La actual catedral de San Pablo es la quinta que se ha levantado en este lugar desde el año 604, y fue construida entre 1675 y 1710 por sir Christopher Wren, después de que su predecesora quedase destruida durante el Gran Incendio de Londres. Esta fue la primera catedral que se construyó después de la Reforma inglesa en el siglo XVI, cuando Enrique VIII puso la Iglesia de Inglaterra fuera de la jurisdicción del Papa y la corona tomó el control de la vida de la Iglesia.

Abadía de Westminster

Los visitantes de la Abadía de Westminster pueden ver las tumbas de 17 monarcas, así como monumentos a muchos personajes destacados de la historia británica. Además, la Silla de la Coronación forma parte del museo de la abadía, junto con obras de arte, vidrios de colores, tejidos, etc.

Los ocho parques reales de Londres

The Regent's Park, Hyde Park, los Jardines de Kensington, el Parque de St. James, Green Park, el Parque de Greenwich, el Parque Richmond y Bushy Park, con una superficie total de 2025 hectáreas.

La mayoría eran cotos de caza en sus orígenes pero con el tiempo se convirtieron en lugares populares para el relax, el ocio y el entretenimiento. Pertenecientes al monarca que ostente la corona, el secretario de Estado del Departamento de Medios, Cultura y Deporte (DCMS, por sus siglas en inglés) tiene la responsabilidad general de la gestión de los parques.