Las plantas son muy importantes en nuestras vidas: nos aportan oxígeno, alimentos, medicinas y, además, embellecen los paisajes. Por eso en Canarias, Palmitos Park y Jungle Park, quieren festejar el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas que se celebra por primera vez este año y que tendrá lugar el 18 de mayo.

Los expertos en fotografía de Palmitos Park y Jungle Park realizan instantáneas día a día a miles de plantas exóticas procedentes de los cinco continentes, por lo que conocen cada uno de sus secretos. ¿Quién mejor que ellos para indicarte cómo fotografiar flores? Aquí te detallamos algunos consejos útiles que estos especialistas han elaborado para que hagas las mejores fotos.

1. A primera hora siempre es mejor. Elige la mañana para hacer fotos a las flores, así podrás disfrutar de la luz del día para captar la amplia gama de colores que ofrece la naturaleza, pero sin producir un no deseado efecto contraluz. Además, si eres de los que piensa que unas gotitas de agua en los pétalos embellecen la imagen, ¡qué mejor que aprovecharse del rocío que riega las flores durante la noche!

2. Utiliza un objetivo Macro, sobre todo si eres principiante. Con él podrás enfocar a una distancia muy corta y que la flor ocupe un primer plano. Puedes usar también el zoom para conseguir este efecto, con el que conseguirás fácilmente fondos desenfocados.

3. Usar el valor de ISO más bajo posible. Si ajustamos nuestra cámara a un ISO bajo, como 50, 80 ó 100, nos aseguraremos de conseguir fotos de una mayor calidad y evitaremos que aparezcan elevados niveles de ruido en las imágenes.

4. Lleva un trípode contigo y ¡cuidado con el viento! El trípode no es un complemento obligatorio, pero te facilitará la toma de fotos y si es pequeño y fácil de manejar mucho mejor. El uso del trípode evitará que se produzcan movimientos que estropeen tu imagen, pero además, tienes que tratar de conseguir la máxima profundidad de campo para captar los mínimos detalles de estas flores.

5. Da rienda suelta a tu creatividad. Busca diferentes ángulos, no te quedes con los típicos, sólo de esta manera conseguirás que una foto que podía ser muy común se convierta en una imagen diferente y especial.