La postguerra italiana, los pijos norteamericanos, la natación sincronizada o personajes literarios son algunos de los motivos que han inspirado las colecciones que mostrarán la veintena de diseñadores de la V Pasarela Internacional de Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida.

El certamen grancanario de la moda de baño se celebrará durante los días 22 y 23 de junio en el Centro de Convenciones Expomeloneras, en la localidad turística de Maspalomas.

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, ha destacado como principales novedades del certamen su aumento en una jornada y también la primera pasarela con desfiles de moda de baño infantil.

Para la presentación de esta edición e ir creando ambiente, en la la Casa Palacio se ha recreado temporalmente una "zona de playa", en la que no faltan hamacas, sombrillas, y hasta un chiringuito.

El político nacionalista (CCN) ha dicho que la pasarela infantil se enmarca dentro de la nueva línea de Moda Cálida Gran Canaria para potenciar la marca, la industria y el comercio del sector, pues constituyen los objetivos prioritarios de la Consejería.

Según Juan Domínguez, el consejo asesor del certamen ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los diseñadores de Moda Cálida Gran Canaria la calidad de sus trabajos y sus posibilidades comerciales.

"Para gustos hay colores, pero creo que en esta selección de diseñadores se han utilizado con acierto criterios muy profesionales", ha señalado.

Domínguez ha subrayado que la Consejería impulsa propuestas y políticas beneficiosas para la economía de la isla y ha apuntado que, según su criterio, Moda Cálida Gran Canaria carecía de "una buena planificación" para potenciar la comercialización, la industria textil en Canarias y, sobre todo, la generación de empleo".

Además de la Pasarela Internacional de Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida, la quinta edición ofrece a los visitantes y profesionales del sector exposiciones, talleres y otras actividades relacionadas con el mundo de la moda.

Este año está previsto que participen en los desfiles de la Pasarela cerca de veinte diseñadores de reconocido prestigio nacional e internacional, entre los que se incluyen representantes del Programa Gran Canaria Moda Cálida.

Juan Domínguez estuvo acompañado por los diez diseñadores que mostrarán toda su colección en la Pasarela Internacional de Baño: Aurelia Gil, Rosa La Cave, Gabriel Croissier, Alida Domínguez, Nuria González, Carmen Gonzáles, Nuria Díaz, Elena Rubio, Carlos Sanjuan y Delia Miranda.