Científicos del Instituto Volcanológico de Canarias han vuelto a la isla de El Hierro para realizar una campaña científica que tendrá una duración de 4 semanas y que consistirá en la observación periódica del fenómeno sísmico con el mantenimiento de la red GPS y Geoquímica instrumental permanente en la isla.

El regreso de los científicos de Involcan se produce después de que esta semana esta entidad comunicara que no podía continuar su presencia permanente en la isla de El Hierro por falta de recursos económicos.

En la campaña científica que comenzarán hoy en El Hierro se proporcionarán datos que no se pueden recabar con las estaciones instrumentales permanentes instaladas en El Hierro.

Según Involcan, esta campaña será posible gracias al apoyo del personal del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables del Cabildo de Tenerife (ITER), vecinos de El Pinar que han cedido el hospedaje y los propios científicos del instituto que se costearán su estancia el la isla.

Involcan destaca estos aspectos que han permitido su traslado y piden una reflexión "fundamentalmente para los responsables políticos".