Un total de 10.580 alumnos se han preinscrito para iniciar estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el próximo curso 2012-2013. De ellos, 9.483 desean ingresar en un Grado, 948 en un Máster y 149 en Doctorado.

Este viernes 13 de julio se han publicado los listados de preinscripción donde los estudiantes pueden cotejar que los datos aportados están recogidos de forma correcta. El próximo 23 de julio se publicará el primer listado de asignación de plazas tanto en Grado como en Máster y Doctorado, con un periodo de matrícula para los que hayan conseguido plaza en este listado del 23 al 30 de julio.

Se trata de los tres niveles oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior, cuya preinscripción por tercer año consecutivo ha tenido lugar de forma conjunta en la ULPGC.

Las titulaciones más demandadas son: Grado en Medicina, Grado en Enfermería, Grado en Derecho, Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Educación Primaria. Los Másteres más solicitados son el Máster en Formación del Profesorado y el Máster en Intervención y Mediación Familiar. Los Doctorados con mayor demanda son el de Formación de Profesorado, el de Desarrollo Integral e Innovación en Destinos Turísticos y el de Español y su Cultura.

En total, la ULPGC oferta para el Curso 2012-2013 42 Grados (entre ellos, 3 dobles Grados y 5 Grados online), 19 másteres universitarios oficiales y 13 programas de Doctorado.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, que dirige Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, se congratula de que la ULPGC supere las 10.500 preinscripciones, ya que consolida una tendencia registrada en la ULPGC en los últimos años.

El curso 2011-2012 se preinscribieron un total de 11.858 alumnos para iniciar sus estudios universitarios de Grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que se contabilizaban 1.810 solicitudes para cursar un Máster Universitario y 372 preinscripciones en el Doctorado. El curso anterior, la preinscripción alcanzó a 10.686 alumnos para cursar Grado, 722 lo hicieron para iniciar estudios de Máster Oficial y 126 para los de Doctorado. Para el curso 2009-2010 se registraron 9.347 solicitudes de estudiantes para iniciar estudios y en el curso 2008-2009 se registraron 8.868 solicitudes.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realiza la preinscripción antes de que los estudiantes finalicen los estudios que les dan acceso a una titulación universitaria, por lo que muchos de ellos no poseerán la certificación académica oportuna porque no hayan superado sus estudios previos o la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). En la PAU de junio resultaron aptos un total de 3.953 estudiantes.

El calendario de acceso prevé para los estudiantes de Grados que el segundo listado de asignación de plazas se publicará el 3 de agosto, con periodo de matrícula del 6 al 13 de agosto. Y el tercer listado se hará público el 31 de agosto con matrícula del 31 de agosto hasta el 5 de septiembre.

En el caso de los alumnos que no hayan conseguido plaza en estos listados y los que acceden a la convocatoria de septiembre de la PAU, tendrán la oportunidad de acceder a la ULPGC en los siguientes listados de asignación de plazas con sus correspondientes periodos de matrícula:

- Cuarto Listado (Incluye Titulados Universitarios): 7 de septiembre (Matrícula: 7 al 12 de septiembre)

- Fin de asignación de plazas para titulados universitarios: 17 de septiembre (Matrícula: 17 al 19 de septiembre)

- Publicación del Listado de titulaciones con plazas vacantes para los alumnos que no hayan conseguido plaza en los anteriores y alumnos que se presentan a la convocatoria de septiembre de la PAU: 21 de septiembre (Plazo para aportar la documentación y modificación de opciones: Del 21 al 26 de septiembre)

- Listado para alumnos de Septiembre: 5 de octubre (Matrícula: 5 al 11 de octubre)

Los estudiantes que deseen ingresar en Máster y Doctorado en el mes de septiembre contarán con un periodo que se abre el 12 de septiembre con la publicación de las plazas vacantes. Podrán aportar la documentación hasta el 16 de septiembre y el listado de asignación de plazas se publica el 25 de septiembre. La matrícula se realizará del 27 de septiembre al 7 de octubre.