Los escolares ya conocen la fecha fatídica de la vuelta a las aulas. El próximo 10 de septiembre empezarán las clases del curso escolar 2012-2013 en las etapas de Educación Infantil y Primaria. En los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional (FP), Enseñanzas Deportivas, Bachillerato y Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, la actividad docente se iniciará el 13 de septiembre.

Por su parte, los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático, comenzarán las clases, unos días más tarde, el 17 de septiembre.

En lo que respecta a la finalización de clases para este próximo curso, la fecha establecida es el 21 de junio, salvo para el 2º curso de Bachillerato, que terminará el 24 de mayo (para que los alumnos puedan preparar la Prueba de Acceso a la Universidad), y para el 2º curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, que concluirán el 11 de junio.

Por su parte, las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, finalizarán las clases el 7 de junio, salvo el 6º curso que terminará el 3 de junio; y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático (Logse), acabarán el 14 de junio.

Vacaciones

En cuanto a la vacaciones, durante el próximo curso tendrán la consideración de tales los siguientes periodos: Navidad (del 22 de diciembre de 2012 al 7 de enero de 2013, ambos inclusive); y Semana Santa (del 25 al 31 de marzo de 2013). Además, están considerados como días festivos para el año 2012, el día 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

También en Gran Canaria será festivo el 8 de septiembre (Nuestra Señora del Pino); en Lanzarote, el 15 de septiembre (Nuestra Señora de los Volcanes); en Fuerteventura, el 21 de septiembre (Nuestra Señora de la Peña); en El Hierro, el 24 de septiembre (Nuestra Señora de los Reyes); en La Palma, el 29 de septiembre (San Miguel Arcángel); y en La Gomera, el 8 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe).

Por último, tiene consideración de festivo a efectos académicos, el 7 de diciembre de 2012, por la celebración del día del Enseñante y del Estudiante.

Todos esto se recoge en una resolución publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). La Consejería de Educación ha unificado en una única resolución el calendario de actividades de comienzo y finalización del curso escolar 2012-2013 para todos los centros de enseñanzas no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias. Se mantienen los 175 días lectivos que marca la normativa básica estatal. La medida persigue mejorar la planificación de los centros y facilitar el conocimiento del calendario. Hasta el pasado curso ambos calendarios se contemplaban en resoluciones independientes.

Para el próximo curso escolar 2012-2013 se mantienen los 175 días lectivos que marca la normativa básica del Gobierno de España. Aparte de las tradicionales vacaciones de Navidad y Semana Santa, se considera festivos los días 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), a los que se suman los particulares de cada isla.