La Dirección General de Seguridad y Emergencias de la comunidad autónoma ha puesto hoy en alerta por altas temperaturas a la isla de Gran Canaria, donde se espera que los termómetros lleguen a los 39 grados centígrados.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que esas temperaturas se podrían alcanzar a lo largo de este lunes en el este, sur y oeste de la isla.

Para la cumbre y medianías de Gran Canaria se prevén también temperaturas de hasta 36 grados.

La Aemet ha emitido para hoy, lunes, avisos por altas temperaturas de nivel amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) para prácticamente todo el archipiélago canario.

En aviso naranja se encuentran, además de Gran Canaria, todo el territorio de las islas de La Gomera y El Hierro, donde el pronóstico es que se alcancen los 39 grados centígrados.

Los avisos amarillos afectan a todo el territorio de Lanzarote y Fuerteventura, con una previsión de hasta 34 grados, así como a parte de Tenerife (este, sur y oeste, La Orotava y Vilaflor), donde se pueden alcanzar los 36 grados; y la cumbre, el este y el oeste de La Palma, donde también se pueden llegar a los 36 grados.