La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín realizó durante los primeros seis meses de este año más de 2.700 visitas (en concreto, 2.779), lo que significa un incremento de actividad del 12,4 por ciento respecto al año 2011.

Este servicio, creado en 2008 y coordinado por el neumólogo Miguel Ponce, atendió durante ese periodo a un total de 142 pacientes, un 11 por ciento más que los asistidos el pasado año.

Formada por tres médicos especialistas, además de Ponce, uno de Medicina Interna y otro de Medicina de Familia, la Unidad hospitalaria está integrada asimismo por cuatro enfermeras, una fisioterapeuta y una administrativa.

La hospitalización a domicilio tiene en los pacientes crónicos, con patologías como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) o la insuficiencia cardiaca, a los usuarios que más demandan sus servicios especializados.

Precisamente, los pacientes califican la asistencia prestada por el equipo de esta Unidad con un sobresaliente. En este sentido, una encuesta de satisfacción ha revelado una puntuación global de 9,7 sobre el trato médico y de enfermería y de 9,6 la calidad asistencial.