El proyecto Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil que lidera la Caixa y que busca contribuir al cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio, referido a la salud infantil (reducir la mortalidad en dos tercios en el año 2015), ha obtenido una respuesta afirmativa de más de 200 empresas de toda España, que con su solidaridad han permitido recaudar ya más de un millón de euros.

Las empresas canarias han contribuido a la causa, realizando un esfuerzo importante en la coyuntura económica actual. Veinticinco empresas efectuaron aportaciones por un valor total de 72.000 euros.

Con este proyecto, las empresas pueden canalizar de manera adecuada su preocupación e inquietud en el ámbito de la solidaridad a través de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, una iniciativa de responsabilidad social corporativa pionera en Europa que tiene por objetivo facilitar a las empresas españolas la posibilidad de colaborar con esta acción solidaria garantizando que sus aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación de niños.

Las donaciones que recibe la Alianza Empresarial las gestiona GAVI Alliance, primera coalición mundial entre el sector público y privado que pretende luchar contra la mortalidad infantil en países en desarrollo, con el fin de extender el acceso y la calidad de las vacunas en esos territorios.