Los Príncipes de Asturias han comenzado en el municipio de Vallehermoso su visita a la isla de La Gomera, donde podrán conocer los efectos del incendio forestal que afectó a la isla durante más de tres semanas.

Don Felipe y doña Letizia llegaron a la isla sobre 14:30 horas procedentes de Gran Canaria, donde en la mañana de este jueves asistieron a la inauguración de los actos organizados con motivo del Día Mundial del Turismo que por primera vez se celebra en España.

Acompañados por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, los príncipes fueron recibidos por las autoridades insulares en la plaza de Chipude y allí han asistido a una demostración del silbo gomero.

Unos 200 vecinos esperaban la llegada de Don Felipe y Doña Letizia, a los que el Cabildo gomero han obsequiado con un traje típico para sus dos hijas,

Durante su estancia en La Gomera, los príncipes de Asturias recorrerán el Caserío de Chipude, el Mirador Cesar Manrique y el Bosque del Cedro y mantendrán encuentros con los vecinos afectados por el incendio forestal que afectó a 2.924 hectáreas.

El Cabildo de La Gomera dio el pasado 25 de septiembre el fuego por controlado después de 52 días de su inicio.