El Cabildo de Gran Canaria ha reabierto al tráfico temporalmente la carretera que une Agaete y La Aldea de San Nicolás de Tolentino, cerrada por el mal tiempo, poco después de las dos de esta tarde, a fin de facilitar el regreso a sus casas de los vecinos del segundo municipio.

Así lo han anunciado fuentes de la corporación insular, que, al tiempo, ha procedido a cerrar al tráfico otra vía, la GC-605 que conduce del núcleo de viviendas de Ayacata a la Presa de Las Niñas, en la cumbre del municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana, al haberse registrado desprendimientos en la zona a consecuencia de las lluvias.

Personal del departamento de mantenimiento de carreteras del Cabildo trabaja tanto en una como en otra vía, han explicado las fuentes.

Subrayando que, en el caso de la carretera que va de Agaete a La Aldea, una reducción de la intensidad del viento y las precipitaciones que llevaron a ordenar su cierre esta mañana ha posibilitado su reapertura, pero que ésta solo se llevará a cabo, en principio, durante un tiempo limitado, de dos horas aproximadamente.

Además, han advertido de que la vía se volvería a cerrar antes de que transcurran las dos horas anunciadas en caso de que se produjera un empeoramiento significativo del tiempo que pudiera suponer riesgo para la seguridad de las personas.

Distinto es el caso de la que une Ayacata con la Presa de Las Niñas, que, al no ser una vía de conexión de núcleos poblados cuyo cierre deje aislado a habitante alguno, permanecerá inaccesible hasta que los encargados de mantenimiento que trabajan en ella hayan concluido sus labores de reparación de los daños que han causado los desprendimientos registrados allí.