La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha adjudicado a la empresa canaria Ralons Servicios el concurso público para la construcción y gestión de la nueva residencia universitaria de San Cristóbal por un periodo de 35 años. Ralons se encargará de la redacción del proyecto, la construcción y la posterior explotación del complejo residencial. La inversión ofertada por la empresa de Miguel Ángel Ramírez superará los ocho millones de euros entre la construcción y el equipamiento. La nueva instalación irá ubicada en el campus de San Cristóbal, junto a la Facultad de Ciencias de la Salud, que engloba los estudios de Medicina, Enfermería y Fisioterapia.

El proyecto que ha resultado ganador contempla la construcción de 212 plazas residenciales y 78 plazas de parking, además de otras instalaciones complementarias como gimnasio, biblioteca, cafetería, lavandería, minisupermercado y estará dotada de una potente instalación wifi para acceso a internet, según avanzó la empresa.

La construcción de esta importante infraestructura, una de las más complejas que se realizarán el próximo año en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, comenzará a finales de enero de 2013 y el objetivo es que esté operativa y en funcionamiento en septiembre de 2014.

Ralons Servicios integrada en el Grupo Ralons, es una empresa propiedad del empresario canario Miguel Ángel Ramírez. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Inversiones llevado a cabo por el Grupo Ralons como parte de su estrategia para la diversificación empresarial en diferentes sectores.

La trayectoria de Ramírez al frente de Seguridad Integral Canaria, se ha complementado y crecido en los últimos años con el desembarco de las empresas que forman parte del Grupo Ralons en otros sectores económicos.

Es el caso de la gestión de escuelas infantiles, servicios de ayuda a domicilio, gestión de geriátricos y centros de atención a enfermos de alzhéimer , limpieza de instalaciones, mantenimiento de parques y jardines, y lavanderías industriales.

Estas actuaciones han venido acompañadas de importantes inversiones bancarias y más recientemente con la entrada en AJA Inversiones, lo que le ha convertido en uno de los propietarios de la cadena canaria de distribución alimentaria Hiperdino.