Louis Vuitton ha elegido Gran Canaria y, más concretamente, las Dunas de Maspalomas como uno de los escenarios naturales para las fotografías que ilustrarán su catálogo de primavera-verano 2013. Desde el próximo mes de marzo, la imagen de la emblemática Reserva Natural grancanaria estará así presente en las tiendas que la prestigiosa firma de moda tiene repartidas por todo el mundo.

Durante dos días, un total de 30 personas participaron en las sesiones de fotos, en las que, además de las nuevas prendas, se emplearon dos valiosas maletas del siglo XVIII (una de ellas de 250 kilogramos de peso) convertibles en ducha y hamaca, respectivamente, y que constituyen auténticas reliquias de la lujosa marca internacional.

Gestionadas por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias, que dirige María del Mar Arévalo, las Dunas constituyen una Reserva Natural Especial y, por tanto, un espacio natural cuyo objetivo es la preservación de un hábitat singular, en el que confluyen especies concretas, formaciones geológicas y procesos ecológicos esenciales. Así, alberga especies animales (lagarto grancanario, bisbita caminero, alcairón, abubilla, chorlitejos, correlimos, garcetas, cigüeñelas?) y vegetales repartidas en una decena de hábitats asociados al sistema dunar.

Por esa razón y, como regla general, la RNE no se considera compatible con la ocupación humana, salvo cuando se haga con fines científicos o educativos. Sólo de manera excepcional, se toleran ciertos usos ajenos a esos fines.

"El impacto de las sesiones en el entorno ha sido mínimo y, sin embargo, creemos que nos ayuda a poner en valor este espacio tan valioso de la geografía grancanaria", según Arévalo, quien además subrayó "la importancia de que una empresa internacional como Louis Vuitton acuda a Gran Canaria y al que sin duda es uno de nuestros mayores atractivos para realizar una de sus campañas promocionales". "Gran Canaria cuenta con multitud de espacios que la convierten en un magnífico escenario natural", recordó la consejera.