Alberto Contador, jefe de filas del Saxo Bank-Tinkoff, junto a varios corredores de su equipo y miembros de la plantilla del Grupo Anfi realizaron una visita sorpresa a los niños que padecen cáncer del Hospital Materno Infantil. En un encuentro de más de una hora, Contador y compañeros de su equipo, entre ellos, Nicolas Roche, rompieron la rutina de los ´peques´ del Materno Infantil a los que lograron arrancarles más de una sonrisa, según recoge un comunicado del Grupo Anfi.

Un gesto de solidaridad al que se unieron varios miembros de la asociación Pequeño Valiente, organización sin ánimo de lucro formada con padres con hijos con cáncer. Los integrantes de esta improvisada visita firmaron autógrafos e hicieron entrega de regalos a los niños, que no pararon de fotografiarse junto al ganador de la Vuelta a España 2012. Anfi contó con la participación de su mascota ´Benito´, que hizo las delicias de los niños en una improvisada fiesta, continúa el mismo comunicado. "Tenemos que darles todo nuestro apoyo para que logren ganar la carrera más importante de sus vidas",aseguraron los integrantes de esta visita, que generó un pequeño revuelo en la quinta planta del Materno Infantil.

Desde la institución hospitalaria reconocen que este tipo de sorpresas son el mejor bálsamo para combatir los duros efectos de los tratamientos de quimioterapia. Por su parte, los padres de los niños elogiaron el gesto de Contador que "se han tomado el tiempo para venir y visitar a nuestros pacientes. Algo que sirve para darles un gran impulso". Los pacientes en la sala de oncología se someten a tratamientos rigurosos y en realidad se puede ver en los niños la diferencia que hace que un visitante que admiran del mundo del deporte estén con ellos, destacan desde el Materno Infantil. "Nos han traído ilusión y cariño y eso sí que es el mejor antídoto contra cualquier enfermedad", destacan los padres de los niños.

"Donde está tu bici Alberto". La improvisada visita de Alberto Contador el Hospital Materno Infantil también tuvo improvisadas reacciones. Éste es el caso de Cristina de nueve años, quien le gritó al verlo pasar por un pasillo: "Alberto dónde está tu bici y tu gorra". Contador, con una eterna sonrisa se acerco a Cristina y le comentó entre bromas que "no se la habían dejado aparcar fuera" y que por eso había venido con un coche que "me han prestado mis amigos de Anfi". Alberto, que está entrenado estos días en el sur grancanario, no paró ni un solo instante de retratarse una y otra vez con todos los niños y parte del personal sanitario del Hospital Materno Infantil.