El Museo Canario contará con una ayuda especial en su tarea de incrementar el fondo documental de su biblioteca, hemeroteca y archivo, tras el acuerdo alcanzado entre la institución cultural y la Obra Social de La Caja de Canarias. La entidad se ha comprometido a aportar 6.000 euros para la compra de material para dicho fondo.

La sociedad científica El Museo Canario cuenta con una de las colecciones documentales más completas del Archipiélago, formada y enriquecida a lo largo de más de 130 años desde la propia fundación de El Museo.

La colaboración económica que ahora ofrece La Obra Social de La Caja de Canarias permitirá la adquisición de ediciones, tanto nuevas como antiguas, de obras de autores o temas canarios favoreciendo la conservación de todos estos títulos al alcance de la sociedad canaria.

La Sociedad El Museo Canario es una asociación científica y cultural cuyo objetivo es velar por la conservación, estudio, difusión e incremento tanto de sus colecciones de material arqueológico de Gran Canaria como del patrimonio documental canario o de interés para las Islas.

El Museo Canario nació en 1879, en Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de estudiar "la arqueología, prehistoria e historia natural" de las Islas. Hoy en día centra sus esfuerzos en la conservación, investigación y divulgación de su patrimonio arqueológico y documental. En sus salas, se exhiben los fondos más destacados de la Colección de Arqueología y Prehistoria de Canarias.