El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) reinició anoche la segunda edición de la iniciativa artística y solidaria Photobrik con la conferencia impartida por la reportera gráfica canaria Sara Yun, que presentó al público su proyecto Detrás de la máscara, finalista del certamen Descubrimientos, de Photoespaña 2011. Todas las personas que acudieron a la cita aportaron tetrabriks de leche, que el CAAM dona al Banco de Alimentos de Las Palmas.

Photobrik es una iniciativa, ideada por Raquel Zenker, que promueve el debate público sobre la imagen fotográfica como medio de expresión artística, a través de conferencias, y practica al mismo tiempo la solidaridad. Todas las personas que asisten a las charlas tienen que pagar un peculiar precio de entrada: un producto envasado en tetrabrik, que el CAAM dona al Banco de Alimentos de Las Palmas para su distribución entre personas con dificultades económicas.

Además de Sara Yun, en esta segunda edición del proyecto, que proseguirá hasta mayo de 2013, intervendrán como ponentes los fotógrafos Tarek Ode, Pierre Gonnord, Laura Benavente, Nacho González y Javier Vallhonrat, hasta su clausura, el 17 de mayo de 2013, con la charla de Javier Vallhonrat.

El éxito que cosechó este original proyecto en su primera edición fue posible gracias a la implicación de los artistas Teresa Correa, Rubén Acosta, Monique Hoffman, José J. Torres, Tato Gonçalves y Santi González. Aquella edición concluyó el 18 de mayo de 2011, con un balance de 2.000 tetrabriks reunidos para el Banco de Alimentos en base a la participación del público en las seis conferencias sobre arte visual celebradas durante seis meses en el CAAM.