La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acoge entre los días 5 de marzo y 4 de abril en el edificio de Humanidades, el curso La filosofía oriental aplicada a la salud y al bienestar, organizado por la escuela Yuk-ki y la empresa Kifood.

Bajo el lema "Ser feliz y saber vivir", el curso será impartido por Eva Laskowska, gerente de la empresa Kifood durante los últimos siete años y profesora de la filosofía taoísta; el doctor Eui Sung Lee, fundador de la escuela de filosofía oriental Yuk-ki en España y fundador de la empresa Kifood, médico acupuntor fitoterapeuta y creador de los alimentos Kifood, y Javier Valcarce, consultor empresarial.

Esta propuesta formativa está abierta al público en general, y en particular a los estudiantes "con el fin de que logren una vida más sana más feliz y más libre. Si los jóvenes se convierten en personas más seguras de sí mismas y más humanas aportarán más valores a la sociedad".

Las enseñanzas que se imparten pertenecen a la filosofía del taoísmo oriental original basadas en los principios de la naturaleza. Hoy en día es difícil encontrar estas enseñanzas tanto en forma escrita como oral, puesto que con el paso del tiempo han sido modificadas e interpretadas de distintas maneras perdiendo sus verdaderas raíces.