La Fiscalía de Canarias pedirá el martes a la Audiencia de Las Palmas ocho años de cárcel para un hombre condenado por malos tratos, por retener en su casa a su exmujer durante 24 horas mientras la vejaba, para luego abandonarla desnuda en la calle con el cuerpo rotulado con insultos.

Los hechos, tal como los relata el fiscal, sucedieron el pasado 25 de noviembre en el barrio de Jinámar (Telde, Gran Canaria), cuando Higinio G.N. fue a buscar a su exesposa a un centro de salud a sabiendas de que tenía prohibido acercarse a ella por sentencia (acababa de ser condenado por lesiones en el ámbito familiar).

La acusación pública mantiene que el procesado convenció a su exmujer para que lo acompañara a casa y, una vez allí, la insultó, la acusó de haberlo engañado con otro hombre, le arrancó violentamente la ropa y tiró sus prendas por la ventana.

Higinio G.N. se aseguró de que su expareja no pudiera llamar a nadie para pedir ayuda quitándole la tarjeta SIM del móvil y la mantuvo retenida hasta el día siguiente, cuando culminó su plan para humillarla, siempre según el fiscal.

El 26 de noviembre, sobre las 19.00, el procesado llevó en su coche a su exmujer a un barrio de Telde y la dejó en la calle desnuda, con el cuerpo rotulado con insultos como "puta".

Cuando apareció en el lugar una patrulla de la Policía Nacional, el procesado agredió a los agentes que intentaban detenerlo.

Higinio G.N. será juzgado por estos hechos el próximo martes en la sección segunda de la Audiencia de Las Palmas, en una vista oral en la que se enfrentará a cuatro cargos que suman ocho años de prisión: detención ilegal, delito contra la integridad moral, quebrantamiento de condena y atentado contra la autoridad.

Además, la Fiscalía propone que se le condene a indemnizar a su exmujer con 10.000 euros por los daños morales causados, informa EFE