"Te lo dije", "Deja que llegues a casa y vas a saber lo que vale un peine" o el "A ver si te cortas esos pelos que los llevas siempre delante de los ojos" son algunas de las frases de madre que los lectores de LA PROVINCIA han enviado al concurso Frases de Madre, que se celebró con motivo de la jornada que cada año se les dedica el primer domingo de mayo.

Y el concurso ya tiene ganadores. Una de las billeteras mujer de auténtica piel bovina del prestigioso diseñador catalán Antonio Miró es para María Santana por la frase "Para hacer bien la cama no es necesario ir a la Universidad" por su originalidad y por reflejar tan bien la ironía que muchas madres utilizan para aleccionar a sus hijos.

La otra billetera es para la lectora Arminda Alemán Herrera por la frase "Abre el ojo y esparrama la vista"que refleja esas frases repetitivas que las madres utilizan para demostrar la preocupación por sus vástagos cuando comienzan a salir sin la protección familiar.

Para participar en los concursos de LA PROVINCIA tan solo hay que ser usuario registrado de la web y sus datos quedarán guardados para cualquier participación. Así mismo, los usuarios registrados pueden también ser los autores de sus propios blogs, comentar las noticias de la web o enviar propuestas para agenda o publicar sus propias recetas de cocina.

CONSULTE TODAS LAS FRASES QUE PARTICIPARON EN EL CONCURSO