Los dos barcos más modernos de la Armada Española, los buques de acción marítima "Relámpago" y "Tornado", podrán ser visitados por el público este fin de semana en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, donde tienen su base, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

La apertura al público de esos buques, que se llevará a cabo tanto el sábado como el domingo en horario de mañana y tarde, de diez a una y de cuatro a siete, es el primero de los actos programados en la ciudad con motivo de la celebración de la referida conmemoración, según ha avanzado hoy la Oficina de Comunicación Social del Mando Aéreo de Canarias mediante un comunicado.

En él se anuncia que el mismo sábado y con igual horario abrirá sus puertas a cualquier interesado el Museo Naval ubicado también en el Arsenal.

El acto principal organizado en Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día de las Fuerzas Armadas será, no obstante, un "Solemne Arriado de la Bandera y Homenaje a los Caídos" que tendrá lugar el martes 28 de mayo a las 20:00 horas en el Parque de San Telmo.

Parque que, además, será escenario esa misma jornada de una exposición estática de material de los ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada, así como de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, que estará abierta a partir del mediodía, se anticipa en la nota.

Y se añade que, ya por la tarde y tras el acto de arriado de la bandera española, al que está prevista la asistencia de autoridades civiles y militares y representantes del mundo de la cultura y empresarial, según se destaca, se ha programado un concierto de música militar y popular de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias acompañada de la Banda de Guerra Número 1 de la Brigada de Infantería Ligera Canarias Número 16, se precisa.