Los periodistas Marisol y Miguel F. Ayala presentaron ayer ´La secta del kárate´ (Mercurio, 2013) un libro de no ficción sobre 1a mayor trama de pederastia de la historia de España. La cita propició un éxito de ventas. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Cicca y contó con la presencia de casi 200 personas, muchas de ellas compañeras de profesión de Marisol y Miguel F. Ayala. La presentación estuvo dirigida por el psiquiatra Rafael Inglott y en ella participaron el director de LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas, Antonio Cacereño, y el director adjunto de Canarias 7, Manuel Mederos.

Madre e hijo unidos por su pasión por el oficio periodístico contaron como llegaron a verse atraídos por una historia que conmocionó a la sociedad canaria a principios de 2010 y que durante tres años ha continuado en la palestra, llegando a su punto álgido a mediados del pasado abril cuando se leyó la sentencia del juicio del ´caso kárate´ en la Audiencia Provincial de Las Palmas. El principal: una parte de los hechos ocurrieron en su barrio, a apenas cinco manzanas de donde vive Marisol. Esta entrega tiene todos los ingredientes para convertirse en un best seller y el mérito de sus dos autores, provenientes de una saga de periodistas, ha sido el de olfatear el interés de este suceso que pasará a los anales de la crónica negra.

Periodistas como Ángel Tristán Pimienta, Francisco Chavanel, Ángeles Arencibia, Flora Marimón o Raúl Gil, entre otros; escritores como Elisa Rodríguez Court, María Sánchez Lozano y Santiago Gil, entre otros; el diseñador Fernando Martínez -Montecruz, que colabora en la publicación-; y amigos de toda la vida como Chachón o el fotógrafo José Carlos Guerra, no quisieron perderse la ocasión de arropar a Marisol y Miguel F. Ayala.