Los cielos poco nubosos predominarán este sábado en Canarias, con algunos intervalos matinales en litoral norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas sin cambios en general. Viento de componente norte moderado, con predominio de brisas en zonas de litoral sur. En medianías y cumbres viento del nordeste moderado a fuerte.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza 6 en costas noroeste de Tenerife y La Gomera. Variable fuerza 2 a 3 en costas sur de las islas de mayor relieve, excepto El Hierro. Marejadilla a marejada en las islas occidentales, y predominio de la marejada en las orientales, en aumento a fuerte marejada al norte de La Graciosa al final. Rizada a marejadilla en costas suroeste de las islas de mayor relieve, salvo El Hierro. Mar de fondo del nordeste de 1 metro.

En los próximos días, habrá intervalos nubosos en zonas bajas de norte de las islas de mayor relieve; poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas en ligero descenso. viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste; siendo fuerte en medianías y en zonas altas.

PREVISIÓN PARA HOY:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general con algún intervalo en litoral norte y oeste a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso.

Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 22 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 22 29

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos matinales en litoral norte. Temperaturas sin cambios en general. Viento de componente norte moderado, con predominio de brisas en zonas de litoral sur. En medianías y cumbres viento del nordeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos en litoral norte a primeras horas. Temperaturas sin cambios en general o en ligero ascenso en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste moderado, con predominio de brisas en costas sur; nordeste fuerte en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 28

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos en litoral norte a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con predominio de brisas en costas sur; nordeste fuerte en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 22 24

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos durante las horas centrales en costa oeste y en litoral norte a primeras horas. Temperaturas sin cambios en general. Viento del nordeste flojo a moderado, con predominio de brisas en costas suroeste, moderado a fuerte en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 25

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, con predominio de brisas en costas sur; nordeste fuerte en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 18 28