La ONCE dedica el cupón del sábado 5 de octubre al Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta conmemoración por toda España. El Delegado Territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol y el Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Francisco Hernández Quintana, junto al Presidente de Afaes (Asociación de Familias para el Apoyo de Personas con Enfermedad Mental) en Las Palmas de Gran Canaria, Andrés Mendoza Cabrera, presentaron ayer este cupón en un acto celebrado en la sede de la asociación.

Durante el acto, la ONCE hizo entrega a Afaes de la lámina enmarcada del cupón correspondiente al sábado 5 de octubre. El acto contó con la presencia de la Concejala de Política Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Rosa Viera, así como de representantes regionales de la asociación.

El Día Mundial de la Salud Mental es una iniciativa de la Federación Mundial para la Salud Mental (Wfmh) con actividades en más de 100 países y que aúna esfuerzos para luchar por la promoción de la salud mental entre la población. En España, la Confederación Feafes (de agrupaciones de familiares y personas con enfermedad mental) es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que cumple este año su 30 aniversario y que integra a 19 federaciones y asociaciones uniprovinciales, reuniendo a casi 300 entidades en todo el Estado. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento. Como cada año, vuelca sus esfuerzos en conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que este año lleva por lema Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos, que reivindica que las personas con trastorno mental, como ciudadanos de pleno derecho, no pueden ser discriminadas en ningún ámbito de su vida. El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros.