El enlace matrimonial de María del Carmen Machado Asián y José Luis Rico Díaz reunió ayer en Vegueta a una nutrida representación de cargos y líderes del Partido Popular no solo de Canarias, sino también del congreso de los Diputados. María del Carmen, abogada de profesión, y José Luis, registrador de la propiedad, concluyeron su fiesta en el Hotel Baobab, en Meloneras, donde les esperaban unos 340 invitados. La ceremonia se celebró en la parroquia de San Agustín. La diputada del PP Matilde Asián llegó al templo del brazo de Ismael Rico, padre del novio, mientras el nuevo esposo iba acompañado de su madre Luisa Díaz Paya. Francisco Machado, jefe de pediatría del Hospital Materno, actuaba de padrino y condujo a su hija hasta el altar.

A la ceremonia religiosa asistieron también los presidentes y directivos de los principales grupos empresariales de la Isla. "Esta la boda más distinguida del año de la Isla" comentaba uno de los asistentes a la ceremonia religiosa justo cuando llegaba, con retraso y buscando un sitio en el templo, el presidente del grupo JSP, José Sánchez Rodríguez. Con mejor posición en el templo estaban Eustasio López , Germán Suárez, Sergio Alonso, Andrés Mejías Pombo y Mario Romero Mur así como directivos como Pedro Ortega, María Salud Gil, o José Manuel Marrero.

Entre las filas populares se encontraban el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, las diputadas Águeda Montelongo y Mercedes Roldós, así como el secretario general popular Asier Antona.

Al banquete nupcial en el Hotel Baobab, se sumó el ministro y presidente popular José Manuel Soria y el diputado Guillermo Mariscal. Además, acudieron la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y su pareja el diputado Vicente Martínez Pujalte; la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández y su esposo Luis Francés, compañero de estudios de Soria; así como el director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez Menéndez. No faltó el diputado del Común, Jerónimo Saavedra ni el expresidente de La Luz Javier Sánchez Simón, del cuerpo de Inspectores de Hacienda al que pertenece Matilde Asián. Entre los diseños de los vestidos causó verdadera impresión el que lució la diputada María Australia Navarro en un enlace muy popular.