El Erasmus + 2014-2020 pretende integrar a los jóvenes universitarios becados en proyectos de investigación, colaboración y aportación de ideas, que estén en marcha en las universidades a las que asistan como visitantes.

El nuevo programa universitario permitirá a cinco millones de jóvenes europeos desplazarse a otros estados de la Unión Europea para cursar estudios o realizar prácticas en institutos de investigación, además de voluntariado, y por primera vez desde la creación de este planteamiento educativo se incluyen programas deportivos para los estudiantes.

La intención de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna es integrar a estos visitantes dentro del marco del Campus de Excelencia Tricontinental de ambos centros educativos, así como en los proyectos docentes que se llevan a cabo en materia de biomedicina, tecnologías marinas, medio ambiente y astrofísica.

Miembros de las universidades de Argelia, Bolivia, Colombia, Cabo Verde, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Libia, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Perú, Rusia, Senegal, Túnez y Uzbekistán se hallan estos días en la capital grancanaria elaborando y planteando acuerdos y convenios interuniversitarios para presentar a las próximas becas Erasmus + y Horizonte 2020, en el encuentro 'Colaboración Global Universitaria, Erasmus + and Beyond'.

Por esto, la ULPGC trata en estos días, y mediante este encuentro internacionalizar más el centro educativo, conseguir socios y crear alianzas para construir los futuros proyectos de investigación en los que están inmersos los miembros académicos universitarios. Ya que la UE destinará más de 14.700 billones de euros para este programa educativo, que implica movilidad, proyectos de cooperación, e investigación, a los que destina 80 billones de euros.

Además, Europa está preocupada por la salud de los universitarios, con una alta inactividad física. Por ello, destinará una partida para fomentar el deporte. Aún se desconoce las cuantías designadas a estos bocetos deportivos, porque se ha retrasado el acuerdo entre los países, aunque ya se bajaran la cifra de 15 billones de euros.